miércoles, marzo 09, 2005

figuras

_
_° Ese día mientras despertaba con la cara cubierta de lágrimas involuntarias, conocí el dolor, y sentí que regresaba de algún lugar muy lejano en el que había estado ausente todo el tiempo, pronto noté que me alejaba cada vez más, aunque ahora no tenía la certeza de si aquel punto era el origen o había sido alguna vez el final. Si regresaría o llegaría, si existe por lo menos alguna diferencia entre estas dos palabras. De pronto las direcciones desaparecieron y los sentidos se transformaron en meras referencias de lugares bipolares carentes de significado. Caos y confusión podría decirse. Que no es otra cosa sino de lo que surgió el universo, lo que es nuestro destino.

_° Pinto figuras en el aire, en colores que nadie más puede reconocer, algunas son extrañas, como sonidos. De entre todas las cosas inexpresables, algunos pensamientos tienen cierto sonido indescriptible, escucha. Se puede viajar sin mover un pelo, "Traveling without moving", pero es necesario tener alas.

_° También para salir de los laberintos es necesario tener alas. Como las que ahora se pudren en mi cráneo, lugar equivocado, lleno de errores y gusanos. Existen otras salidas, por supuesto, si vivieras lo suficiente para encontrarlas. Si murieras en el momento adecuado.

_° Hay personas que parecen entenderse tan bien sin decir demasiado. Aunque, la línea divisoria entre la comprensión y la indiferencia es más bien delgada, que paradoja, las esquinas no existen y yo las culpaba de no poder ver más allá de mis anhelos.

_° Las asignaciones y las imposiciones son molestas, son, como un enjambre asfixiante de polvo rojo en el fondo del mar. Y pensar que todo no es más que un conglomerado de rituales.

_° Todos sabemos que no hay porque pedir disculpas, sin embargo hay culpa. De cualquier forma, la lista de pecados de la abuela me importa un carajo.