domingo, octubre 24, 2004

tontos e idiotas

La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire

Nuestro mundo está poblado de muchos seres humanos, de todo tipo, pero al parecer y por la historia conocida los que predominan son los tontos y los idiotas. Los astutos e inteligentes son una élite, muchas veces aprovechadora de los primeros.

Todos en algún momento hemos actuado ingenuamente y sin malicia frente a quien no lo merecía, hemos sido tontos. Algunos aprenden la lección y otros no. Pero qué terrible e inexorable el haber nacido idiota o retrasado mental, ¡merecedor de toda nuestra lástima!

¡Qué fácil es engañar al tonto ingenuo! ¡Qué fácil es manipular al idiota con limitaciones mentales! ¡Qué difícil es ponerse de acuerdo con un tonto o idiota que no entiende lo que se le dice!

Entonces tratemos de evitar que nos hagan tontos y mucho menos idiotas -esto es, que nos hagan los mismos abusos y manipulaciones-.

Pero a veces muchas veces nos hacen tontos con la ley, se nos imponen tributos abusivos o se nos cobra cargos exagerados. Los astutos e inteligentes pueden usar o no corbata y terno, pueden hablar bonito o vulgarmente.

Lo peor es ser tonto o idiota por mucho tiempo.

http://eleon0.tripod.com/ (el iconoclasta)

---

Pues como dicen por ahí... al que quiera entender que entienda...