martes, noviembre 23, 2004

es tan poco el tiempo

... Creo que aún no puedo superar las ganas de comerme el mundo a bocanadas, cuando se es joven simplemente podría engullirse al mundo de un bocado. He pasado un buen rato navegando por blogs, sitios y más sitios, creo que en estos momentos me siento como un decimomundista ante tanta vastedad de conocimiento y tanta ignorancia de mi parte, además me siento culpable por no descubrirlo antes e ir tan lento (vamos, la música está bien pero no es suficiente), tampoco me consuela el hecho de que mientras más sé más ignoro (diablos, si no es así como debería funcionar, pero la entropía no falla, no falla). Y ahora me siento como un pelmazo avaro, ¿pero y qué?, es perfecto, la vida es perfecta, los días son perfectos, se acerca la navidá, los regalos (aunque no sean para mi, humm).

Tenía razón Cyril Cusack, "El Capitán", en Fahrenheit 451 (1966, François Truffaut), cuando lees sufres, descubres cosas que no te gustan o que te gustan demasiado, algunas tantas (la mayoría) que nunca tendrás frente a tus ojos, leer nos hace diferentes y la única manera en que podemos ser felices es siendo todos iguales, por eso es necesario quemar los libros y perseguir a quienes los leen. Tenía razón, pero no del todo.

Leer es una simbiosis de angustia y placer al sentir las ideas hormigueando en el cerebro y después la resaca cuando la sensación se va... Leer es una elección, un acto de libre expresión.
----

A todo esto me vino a la mente una frase de otra película (American Beauty, Sam Mendes, 1999), quizás por la que aún recuerdo dicha película.

... Sometimes there's so much beauty in the world I feel like I can't take it, like my heart's going to cave in.
No sé por que he terminado haciendo esta revoltura de temas, como siempre mis ideas son una cagada multicolor...

es tan poco el tiempo... (y no, no es un eslogan (creo), pero me agrada como suena)

4

Blogger Raúl Aníbal Sánchez >>>

Creo que ahora me entiendes un poco (aunque siempre sin ser tan visceral como yo)

Lo de la bolsa me parece uno de los peores desatinos de sam mendez... una vision renovada y mcdonalisada de lo que los romanticos llamaban "sublime".
Su acierto es decirlo mas facil y digerible que un shelley o un keats... pero no creo en lo sublime, no en un ideal fuera de nosotros mismos.. pero no creo que te importe mi discurso en lo mas minimo, jejeje, debo dejar de escribir en automatico: si te sirve de consuelo, mis pensamientos siempre son una cagada multicolor tambien.

10:39 p.m.  
Blogger :tragic hero: >>>

¿ehh? ¿cuál bolsa? jeje, en realidad copié la cita completa para no dejar (pero tienes razón, es más lo edité para no pasar vergüenzas innecesarias), lo único que me importa de la frase es la parte resaltada (que bien podría haber sacado de cualquier revistucha tipo Complot o algo así, que quieres confieso que algunas veces me domina la pereza mental). Pensar en automático es lo que todos deberíamos hacer siempre o al menos cuando escribimos de forma personal, y dejarnos de eufemismos auto-justificantes (pero que te digo, ante todo está la "correctitud" y las buenas maneras, seh como olvidarlo..). Sería merol leer en tu blog algo de lo que mencionaste acerca de lo sublime, cámara..

9:29 a.m.  
Blogger carlos >>>

Mierda, colega, toda la razón: leer es tan adictivo como la jodida heroína, una vez colgado necesitas una terapia de 24 horas continuas de televisión abierta mexicana para desentoxicarte... eso si no naciste con los genes anormales de un bibliófago, que se joda Borges y su estirpe. Ya no digamos escribir

Lo peor de todo es cuando las dos cosas se hacen mal, joder, eso sí es el puñetero infierno, más dantesco que Dante, me cago

2:13 p.m.  
Blogger Raúl Aníbal Sánchez >>>

Dimelo a mi kranky, la vida es una pátada en el culo. (creo que debo dejar de gastar esa frase)

4:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Principal