viernes, diciembre 31, 2004

before - after

Definitivamente la situación parece cada vez más grave en Asia. La ayuda está llegando desde todas partes del mundo y el Banco Mundial ha pedido que se suspenda temporalmente el cobro de la deuda externa a los países afectados (tan precavidos ellos, business are business). Apenas ayer apareció un artículo en rebelión.org mencionando que se sabía con anticipación que Asia iba a ser azotada por un maremoto. Por supuesto la mayoría de los países afectados no cuentan con sistemas de seguridad contra este tipo de fenómenos como es el caso de Japón y Estados Unidos, así que no se pudo hacer mucho para tratar de salvar el mayor número de vidas posible...

Las evidencias y los testimonios científicos indican que los efectos del maremoto que causó la muerte a decenas de miles de personas, y la desaparición de otras tantas, se hubiera podido evitar o atenuar en gran parte con un sistema adecuado de monitoreo de oleaje y de detección de Tsunamis. Países de la región, que reciben miles de millones de dólares por ingreso turístico, dijeron no tener recursos para comprar sistemas de alerta.

Una reflexión.

Información técnica.



Está bien, está bien, el mundo es una mierda y es lo más "normal", pero eso no implica que no se deba hablar de ello...

El ministro de Asuntos Exteriores tailandés, Surakiart Sathirathai, ha dicho que una red de alerta de este tipo podría ayudar a que los turistas "vuelvan a visitar sus playas", porque "les devolvería la confianza".

Otra reflexión en noveno arte.