sábado, enero 01, 2005

vida despierta

Waking Life
2001
Director: Richard Linklater

Esta película me llamó mucho la atención desde que leí la recomendación en Katarsis y ahora que cayó en mis manos no pude evitar escribir algo al respecto.

Se trata de una animación (nada de manga) con un estilo visual peculiar en el que se presentan, a través de un relato, diálogos camuflados detrás de gente aparentemente común (y otra no tanto) que habla del sentido de la vida, los sueños, la evolución, la percepción, la realidad. Walking Life hace una especie de recorrido surrealista en torno a cuestionamientos filosóficos para los cuales la respuesta final siempre parece ser subjetiva. Sin duda es una película que pudiera no ser la gran cosa o ser demasiado "digerible" para quienes están familiarizados con las diversas corrientes filosóficas y toda su verborrea. Desde mi punto de vista, y habiendo metido las narices en esos temas de manera muy extra-oficial es una película que realmente vale la pena ver y analizar un poco (eso si, tratando de que no se nos vayan las patas del suelo).

Aunque por otro lado, a decir verdad creo que para mucha gente podría resultar realmente aburrida. En fin, cuestión de criterios, más que de gustos. Además fue bastante agradable encontrar esta película arrumbada por ahí como toda una baratija, tal vez nada sea gratis en la vida pero si más barato.











2

Blogger carlos >>>

Rólala =D

Por cierto, está muy chido el banner que acabas de poner, mano, vient's

8:40 p.m.  
Blogger :tragic hero: >>>

Va, va. Tu nomás dí, estamos en contacto camarada.

5:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Principal